I JORNADA ANUAL ASOCIACIÓN MONTESSORI ESPAÑOLA

La Asociación Montessori Española celebra la I Jornada anual en Málaga el 29 de junio de 2019. La Asociación Montessori Española AME es la entidad que representa a la Asociación Montessori International en España.

A lo largo de estos últimos años, AME ha organizado Encuentros anuales de Intercambios de experiencias Montessori en España, en los que se dan cita profesionales del ámbito científico, la educación, la pedagogía y la psicología, así como familias, padres, y madres.

Una labor de gran importancia ligada al auge de alternativas, proyectos y escuelas, en torno a las demandas sociales en estos últimos años, que está siendo de gran trascendencia para generar cambios y transformaciones en el sistema educativo.

En el sur de España, Málaga es actualmente sede de los Cursos de entrenamiento oficial de la Asociación Montessori Internacional AMI para la preparación de adultos, en el Instituto Montessori de Málaga.

Es uno de los cinco centros de entrenamiento que ofrecen estos Cursos AMI en España, cuya misión es preparar profesionales altamente cualificados para responder a las necesidades de los niños desde la visión Montessori,  una preparación consciente y responsable del adulto para ofrecer lo que el ser humano necesita para su óptimo desarrollo.

Nos sentimos muy agradecidos a la Asociación Montessori Española al elegir Málaga para celebrar esta Jornada, donde se dan cita especialistas de prestigio internacional.

Desde una perspectiva científica se proponen reflexión y experiencia en el ámbito educativo y social. Respuestas a los retos del siglo XXI desde la Educación Montessori, el aporte de la neurociencia a la educación, las emociones, un análisis constructivo de la evaluación y las competencias, el papel de los padres y adultos, la gestión de escuelas y un lugar para los mayores, una visión intergeneracional forman parte del completo programa con conferencias, coloquios, mesa redonda y talleres.

 

PROGRAMA JORNADA. 28 y 29 de junio. Málaga

Previo a la Jornada, el viernes 28 de junio se proyectará el film documental ” el Niño es el maestro” con traducción al castellano, dirigido por Alexandre Mourot.

El sábado 29 de junio, Lynne Lawrence, directora ejecutiva de la Asociación Montessori Internacional AMI.   Gran inspiradora, promueve activamente la participación de AMI en proyectos educativos Montessori en países en desarrollo, junto con otras áreas del trabajo de la asociación, incluyendo programas de capacitación de maestros a nivel mundial y programas Montessori auxiliares, en la investigación y el desarrollo. Muy reconocida también por su labor divulgativa, autora del exitoso libro “ Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Montessori”, Lynne Lawrence  tratará en esta jornada sobre “Montessori en el mundo y los principales retos de AMI”.

 

Claudia Guerrero Alvarez, querida entrenadora AMI, que nos acompaña en el Instituto Montessori de Málaga, forma parte de la interesante mesa redonda donde explorar límites y oportunidades de los sistemas educativos actuales con la presencia de destacados especialistas y formadores desde distintas perspectivas relacionadas con la docencia y la educación.

En la tarde impartirá un taller junto con Martha Graciela Morales, experimentada guía Montessori AMI, cofundadora del Instituto Montessori en Málaga, sobre ” Observación y AutoObservación”. Un taller dirigido a guías AMI, y abierto también a adultos , personas interesadas en educar sin juicios, educándonos.

 

Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, dr. en Neurociencia por la Universidad de Oxford, catedrático de Fisiología Humana , Francisco Mora Teruel abordará “la educación en el siglo XXI: neuroeducación y neuroeducadores”.  Ciencia: método científico, educación que será neuroeducación, belleza, ética, respeto; un renovado humanismo a partir de la neurociencia.  

El abordaje de las emociones, con Begoña Ibarrola:psicóloga y escritora infantil y juvenil, quien desde 1994  trabaja acercando el mundo emocional a los adultos, y docentes.

Por la tarde, se desarrollarán los talleres donde participar:  “ Observación y Auto-observación” con Martha Graciela y Claudia Guerrero, sobre gestión “ Necesidades  de escuelas pequeñas” para directores y emprendedores con Marikay McCabe,  acompañada de Sonia Mocholi y Rafa Valero, y un espacio sobre “ Montessori Lifestyle: Preparando el ambiente para nuestros mayores” con Covadonga Cosmen Menéndez-Castañedo.

 

Más información e inscripciones en:

I Jornada Anual  Asociacion Montessori Española

Inscripción.    – Programa.     – Ponentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s