I JORNADA ANUAL ASOCIACIÓN MONTESSORI ESPAÑOLA

La Asociación Montessori Española celebra la I Jornada anual en Málaga el 29 de junio de 2019. La Asociación Montessori Española AME es la entidad que representa a la Asociación Montessori International en España. A lo largo de estos últimos años, AME ha organizado Encuentros anuales de Intercambios de experiencias Montessori en España, en los …

Ceremonia de Graduación del Curso de Guías de Casa de los Niños. Instituto Montessori de Málaga

El viernes 16 de noviembre, vivimos una jornada emocionante . Veinticuatro nuevos Guías Montessori preparados, después de un año de intenso trabajo. Felices, orgullosos, satisfechos, completos. Agradecimos la presencia de dña. Guadalupe Borbolla, examinadora externa de la Asociación Montessori Internacional AMI, y en representación de la misma, las Sras Pilar Uribarri y  Maria Dolores Herrera, …

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA GUÍAS Y ASISTENTES DE 0-3 Y 3-6 VALENCIA, 17 de noviembre de 2018

  VALENCIA, 17 de noviembre de 2018 Nueva jornada formativa abierta a todos y todas las guías Montessori en Valencia. El próximo sábado, 17 de noviembre, va a celebrarse en las instalaciones del Valencia Montessori School una Jornada de profesionalización para guías Montessori, a cargo de la Formadora Guadalupe Borbolla. Alguno de los temas que …

CURSO de ASISTENTE de CASA de los NIÑOS, AMI. Madrid 2018

CURSO AMI FORMACIÓN ASISTENTE MONTESSORI CASA DE NIÑOS (3-6 AÑOS) Este curso es una introducción a la pedagogía Montessori y la práctica del enfoque Montessori para el papel de asistente en un entorno Montessori. Los cursos Certificado Asistente AMI se ofrecen según las etapas de desarrollo de los niños. Este curso es para la etapa …

“EDUCAR PARA LA VIDA, Y EL ADULTO DE HOY” CLAUDIA GUERRERO. AMI Primary Trainer.

" El vivir la vida cotidiana es la Educación, que consiste en aprehender el mundo en que uno vive viviéndolo.  El adulto es  la Educación fundamental; depende de como viva cada relación en su vivir diario será lo que los niños aprehenderán y de ahí a vivirla.  (...) con estas consideraciones fundamentales parece que podría  existir un camino …